jueves, septiembre 23, 2004

LOS MITOS NO CUENTAN MENTIRAS


Las purulentas declaraciones de José María Aznar en la norteamericana Universidad de Georgetown han levantado sarpullidos y son la comidilla política de estos días. No es la primera vez que expresa la idea de que Zapatero es presidente gracias a Al Qaeda. Ha vuelto a demostrar que hay gobernantes que no saben abandonar el poder con entereza.

Cuenta Apolodoro en su Biblioteca, Epit. V, 22 lo siguiente. Durante el saqueo de Troya, el griego Áyax halló a Casandra refugiada en el templo de Atenea, abrazada a una estatua de la diosa. Sin importarle lo más mínimo la profanación de aquel lugar sagrado, Áyax la violó allí mismo. La estatua de la diosa, ante tamaña muestra de impiedad, giró la cabeza y se tapó los ojos para no verlo. Desde entonces, afirmaba Apolodoro, aquella estatua de Atenea tenía vuelta la cabeza hacia el cielo.

En la foto, publicada en la revista 20 minutos el 15 de septiembre, vemos cómo las manifestaciones de Aznar pueden provocar un efecto semejante en las estatuas. ¿Alguien ha comprobado en qué estado han quedado las estatuas de Georgetown después de sus declaraciones? Los mitos no cuentan mentiras. Posted by Hello

No hay comentarios: