jueves, octubre 21, 2004

INFLANDO BLOGOS

Hoy he pasado un gracioso ratón actualizando linkazos a otras bitácoras (o diarios) en la sección Un blogo, dos blogos, tres blogos... de la barra lateral. Un poco de todo, como debe ser. Hay blogos frescos y expansivos como buen champlán (El bar de Milena) y otros introspectivos (Desde el pasado a la eternidad, de Flor Ariana Garfio). Silvamán es un poeta y superhéroe juarense, valga la redundancia (en Ciudad Juárez todos los poetas son superhéroes). La Maga Kenia, misterioso personaje, es una Hécate con sentido del humor que debería publicar su blogo en pantalla de papel cuché. Noveno Arte es una bitácora con intereses gemelos: cine, literatura, tebeos (el noveno arte es el cómic, queridos). En El Blog Ausente podrás encontrar reseñas de las mejores películas entre la serie B y la Z, acompañadas de sus preciosos y muy curiosos carteles. Entre las rarezas y animales insólitos, podrás encontrar el blog de Quentin Tarantino, donde el peculiar director dicta de vez en cuando a su secretaria respuestas para sus fans. ¡A ver cuándo se anima David Lynch!

El novelista español Javier Marías y Eduardo Haro Tecglen vierten en su bitácora (o les vierten, como en el caso de los nietos de Haro) los artículos que publican en la prensa internacional. Eduardo Haro se encuentra entre lo poco rescatable en la actualidad de las páginas del periódico hoy llamado el Club de los Mejor Informados de Internet (previo pago VISA). El último vestigo de la verdadera izquierda en uno de los mejores periódicos de derechas del mundo (será porque vivir es de derechas, estar muerto de izquierdas).

Por último, he añadido un enlace en Literatura y Bibliotecas a la columna semanal de Arturo Pérez-Reverte, ese cartagenero vocinglero y lenguaraz que escribe libros tan disfrutables como La reina del sur o El club Dumas y que arremete contra cuanto no le gusta desde las páginas de El Semanal. Que no le callen nunca, aunque se equivoque o disparate. Suscribo aquí una y mil veces la frase de Voltaire: “No comparto lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a seguir diciendo lo que dices”.

No hay comentarios: