jueves, julio 24, 2014

CIN3MÁTICO XXVI: ALFONSO CUARÓN (PARTE 1 DE 3)

Nuestro Cin3mático dedicado al ilustre ganador del Oscar a mejor director en 2014 por "Gravity". Cuarón es el primer hispano que ha conseguido lo que no lograron otros como Buñuel o Almodóvar, aunque este último todavía tiene oportunidades por delante. Además de comentar esta película, comentaremos también "Y tu mamá también" e "Hijos del hombre". En este primer segmento, va la cápsula biográfica y nuestro comentario de "Y tu mamá también".

CIN3MÁTICO XXVI: ALFONSO CUARÓN (PARTE 2 DE 3)

En este segundo segmento comentamos "Hijos del hombre", excelente incursión de Cuarón en la ciencia-ficción.

CIN3MÁTICO XXVI: ALFONSO CUARÓN (PARTE 3 DE 3)

En este tercer segmento comentamos la justamente célebre película "Gravity", ganadora de un buen puñado de Oscars en 2014.

viernes, julio 04, 2014

FELIZ FIN DE SEMANA


CIN3MÁTICO XXIV: CINE RELIGIOSO (PARTE 1 DE 3)

El cine religioso llena nuestras pantallas de televisor durante la Semana Santa. Es por eso que quisimos dedicar un programa a la figura de Jesús de Nazaret en el cine. Desde un punto de visto absolutamente laico y cinematográfico comentamos tres películas sobre el nazareno que a nosotros nos parecen imprescindibles: "La Pasión según San Mateo", de Pasolini; "La última tentación de Cristo", de Martin Scorsese; "La Pasión", de Mel Gibson. Tres películas que dan mucho de qué hablar. En este primer segmento abordamos la gran película de Pasolini.

CINEMÁTICO XXIV: CINE RELIGIOSO (PARTE 2 DE 3)

Comentamos en este segundo segmento "La última tentación de Cristo", de Martin Scorsese.

CIN3MÁTICO 24: CINE RELIGIOSO (PARTE 3 DE 3)

                                              Comentamos "La pasión" de Mel Gibson.