jueves, febrero 03, 2005

MODESTY DOO-BAH-DOO

De puritita chiripa encuentro en la red esta carpeta del disco original de la película Modesty Blaise (1966). Como es fácil advertir, la guayaba que aparece en la carpeta tiene poco de la solemnidad reservada de aquella criatura perfecta salida de la pluma irrepetible de Jim Holdaway. Es más bien un trasunto de Mónica Vitti, actriz que interpretaba a Modesty en aquella producción y que lo mismo te sorprendía luciendo el característico chongo con que la peinaron sus creadores legítimos que desmelenada y rubiales como una de aquellas antiguas pesetas (qué blasfemia). A pesar de que el director era el más que estimable Joseph Losey, la película resultó un patinazo desde todos los puntos de vista. Yo recuerdo haberla visto hace muchos años durante una navidad, y los resultados me parecieron decepcionantes. Dos veces más se ha llevado a Modesty a la pantalla, en 1982 y en 2003. Las informaciones recabadas aseguran que las dos películas son absolutamente olvidables. Recientes rumores han asegurado que Quentin Tarantino está profundamente interesado en llevar nuevamente al cine a Modesty. ¿Veremos algún día una buena versión de esta obra maestra de la cómic-strip inglesa?
Posted by Hello

2 comentarios:

absence dijo...

Si que es decepcionante la versión de Losey. Aún así me quedo con la estética sixties psicodélica, que es algo que me pierde. Y con la estupenda banda sonora. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo sin embargo me quedé con las ganas de verla tras el elogioso comentario que hace de ella John Cheever en sus diarios (by Phoskito)