lunes, mayo 09, 2005

HELLBLAZER Y WONDER WOMAN: DESCENSUS AD INFEROS


John Constantine y Wonder Woman comienzan este mes nuevo arco argumental. Los dos se van al infierno. Hellblazer 207 nos propone un sugestivo descensus ad inferos de John Constantine que durará seis números. Excelente portada (como siempre) de Tim Bradstreet y atmosférica ambientación de Leonardo Manco en las páginas interiores. Este dibujante contradice su apellido: sin ser Da Vinci, también es Leonardo y no es manco. Un tebeo que se lee con gusto, y con el que recuerdo aquellos mis queridos tebeos de horror de la Warren que en España editaron Garbo Editorial y luego Toutain. Hoy día toda aquella estética ha sido asimilada perfectamente por la tebeíza mainstream, aunque algunos dirán que Vertigo no es mainstream. Será en Disneylandia.

En cuanto a Wonder Woman, es una serie que ahora me resulta fácil seguir. Lo hago con interés, aunque los escasos tres números que llevo leídos no me invitan a hacer palmas con las orejas. A pesar de todo, disfruto mucho viendo estas nuevas versiones de los viejos dioses griegos: Hades, Atenea, Ares, Poseidón y Zeus se pasean por las páginas de este número 215. Wonder Woman desciende al Hades por orden de Atenea (que ahora gobierna en el Olimpo) para rescatar de un calabozo nada menos que a Hermes, aquel mercurial doncel que robó las vacas de Apolo. Lo hará acompañada de una tal Casandra (no confundir con la troyana) y de un minotauro que no es aquel Asterión del laberinto cretense. Éste se llama Ferdinand, y a pesar del nombrecito que le han endilgado, es un personaje dramático y no la versión masculina de La vaca que ríe. Correctito guión de Georg Rucka y apañaditos dibujos de Rags Morales (lápiz) y Michael Blair (tintas). Lo más destacable, la estupenda portada de J.G. Jones.

Hellblazer # 207. Guión de Mike Carey. Dibujo de Leonardo Manco. Vertigo. Junio 2005. (***, de 4)
Wonder Woman # 215: The Bronze Doors I. Guión de Greg Rucka. Lápices de Rags Morales. Tintas de Michael Bair. DC Comics. Junio 2005. (**, de 4).
Posted by Hello

No hay comentarios: