lunes, junio 18, 2007

ÚLTIMAS COMPRAS

Recibo un par de cajas con las últimas compras, aunque se me cruzan las vacaciones y tardaré en leer todo lo que me ha llegado: The Comics Journal número 283, en esta ocasión con una jugosa entrevista con el monstruo francés Lewis Trondheim, de quien tanto se está hablando en todas partes; además, este Journal trae una adaptación al cómic de The 39 Steps que data de 1949. Como saben, esta novela de John Buchan, llevada a la pantalla por Hitchcock, fue la obra inaugural de la literatura de espías. Recibo también el número 1 de la nueva reedición de Dick Tracy (IDW Publishing), cuyo tratamiento de las dominicales no me convence; el tomo 2 de Walt and Skeezix (Drawn and Quaterly), serie donde literalmente se puede ver crecer la hierba y que hasta hace muy poco estaba relegada a los libros de historia y que casi nadie había leído; el compilatorio de Will Eisner New York: Life in the Big City (Norton); el tomo 1 de otro clásico desconocido para mí y para muchos, la legendaria Mary Perkins On Stage, de Leonard Starr (Classic Comics Press); y por último, la encomiable recuperación que ha hecho Fantagraphics Books de The Kin-der Kids, obra pionera del cómic debida a Lyonel Feininger y con cuya lectura me solazo ahora mismo. Esta serie comenzó a publicarse hace 101 años, justo el día de mi cumpleaños (que en aquellos tiempos no era mi cumpleaños). Pues nada, buenos tebeos para gozar. Si ustedes gustan, ya saben…

No hay comentarios: