lunes, septiembre 28, 2009

SOLIDARIDAD CON GUSTAVO DE LA ROSA

Leobardo Alvarado, de Pacto por la Cultura, me manda este manifiesto de solidaridad que reproduzco completo. Ni qué decir tiene que me solidarizo con Gustavo de la Rosa, a quien conozco desde hace muchos años, y con su familia, a la que me unen lazos de amistad y cariño. Sigue la mata dando, la mata del terror, la metralleta y la muerte.

Acción Urgente por Gustavo de la Rosa Hickerson

En días pasados la situación del licenciado Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador en Ciudad Juárez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos alcanzó su punto más crítico. En su calidad de visitador, el licenciado de la Rosa ha documentado múltiples casos de presuntas violaciones a los derechos humanos de parte de las fuerzas que integran el Operativo Conjunto Chihuahua, en particular del Ejército Mexicano.

El licenciado de la Rosa ha sido citado frecuentemente en medios locales, nacionales y extranjeros en relación a tales casos, convirtiéndose así en la principal voz crítica de la estrategia militar implementada por el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para combatir el tráfico de drogas. Ello ha colocado a su persona y su familia en una situación de extrema vulnerabilidad; el derechohumanista ha recibido en múltiples ocasiones amenazas de muerte, la agresión directa de parte de elementos del Ejército contra su escolta personal, persecuciones y hostigamiento.

La situación llegó a su punto más álgido el 21 de septiembre cuando, a pesar del inminente peligro contra su integridad física y ante la reiterada petición de garantías de protección, el licenciado De la Rosa fue prácticamente despedido al removerlo de la investigación de las denuncias por violación a los derechos humanos en contra de elementos militares y al negarle la protección para su persona y familia que la gravedad de su caso ameritaba, lo que lo forzó a exiliarse temporalmente en los Estados Unidos.

Dado lo anterior los abajo firmantes, las organizaciones y personas, manifestamos nuestra solidaridad con el Lic. De la Rosa y exigimos:

•Se tomen y se garanticen medidas cautelares por parte del Estado Mexicano que protejan la integridad física del Lic. Gustavo de la Rosa Hickerson, su familia y colaboradores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez.

•Se reasigne al Lic. De la Rosa a la investigación y seguimiento de los casos de presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por parte del Ejército Mexicano.

•Se garanticen los derechos humanos y las garantías constitucionales para los habitantes de Ciudad Juárez y el Estado de Chihuahua.

5 comentarios:

Francisco Ortiz dijo...

Me inquietan mucho estos asuntos. Qué difícil es actuar libremente, independientemente hoy en día. Espero que de aquí salga lo mejor para todos.

Unknown dijo...

Las malas noticias me llegan muy profundamente. Pero tambien les invito a todos los lectores a que realmente se pongan a pensar que van a hacer con sus vidas, esto es un cuestionamiento para todos. Cosas ya se estan haciendo para el bien de la humanidad y son en nuestro hermoso estado de Chihuahua...www.crestyepomera.org

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Gracias, Angel Sanz, pero no quiero ninguna clase de publicidad en mi blog ni ganar un cèntimo con lo poco que pueda escribir los dìas que mis ocupaciones me lo permiten.

Saludos.

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

En mi humilde opinión:

La prescencia de las fuerzas armadas, además de crear un ambiente de terror y recelo entre la ciudadanía, coincide con un aumento del problema que da razón a su presencia en la localidad, como es la violencia generada por conflictos entre los narcotraficantes e involucrados en esas actividades. Me atrevo a afirmar que además de coartar la tranquilidad y hasta cierto punto las libertades que el ciudadano común tiene derecho de gozar, el verdadero problema de seguridad pública lo están generando ellos, ya que sus acciones se antojan más encaminadas a hostigarnos que a los delincuentes que se supone vendrían a perseguir, que no se antoja después de todo mas que la excusa para su seguiridad laboral y su proliferación. Yo creo que a nadie más que a ellos les conviene que esto siga ocurriendo y entre más, mejor, ya que de esa forma justifican su modus vivendi y la arbitrariedad con la que en estos casos "caóticos" "deben" operar, aunque los resultados se reflejen en la merma del bienestar común y no en la disminución de las atrocidades del crímen organizado, que van en aumento proporcional.

Mil disculpas como siempre por mis comentarios tan largos y mis más afectuosos saludos, Ricardo!