jueves, diciembre 24, 2009

ES NOCHEBUENA

Es Nochebuena. La noche idónea para revisitar It´s a Wonderful Life, de Frank Capra. Hemos cenado en familia. A la mesa estábamos doña Maquila y yo, y el gato Tigretón (o doña Maquila y el gato Tigretón y yo, que en estos tiempos de corrección lingüística, también los gatos tienen sus derechos humanos y sus sindicatos). ¿El menú? Nada de langosta, ni de pavo relleno. ¡Unos bocadillos de pimientos fritos! Bueno, y doble ración de menudillos para Tigretón. Somos personas humildes, sin grandes ambiciones, la maestra Gafapasta y yo. En realidad, sólo somos felices descargando música, películas y series de internet para hacer un poco más pobres a las multinacionales, para que ellas también comprendan la gran sabiduría que encierran aquellas palabras del film Nosotros los pobres, de Ismael Rodríguez: "Ustedes son pobres, pero sí que saben vivir".

Y ésta es la noche en que nos visita Papá Noel, también conocido como Santa Claus o San Nicolás. Dentro de poco vendrá aquí, puesto que escucho ruidos en la casa de al lado y me ha parecido ver entrar por la ventana a un individuo obeso y barbudo tras romper un vidrio. Nuestros simpáticos vecinos, los Chaparro, se marcharon el domingo a Fort Worth para pasar la Nochebuena con sus hijos pochos, y en la casa no queda náiden. Espero que Papá Noel les deje muchos regalos, como sin duda se merecen. ¡Qué alegría se llevarán los Chaparro al volver a casa desde Fort Worth!

Por lo demás, rebuscando entre mis archivos gafapastas he encontrado un delicioso número de la revista Coronet, editada en tiempos de Maricastaña, donde aparece un poema que viene que ni al pelo: A Visit from St. Nicholas, por Clement Clarke Moore. El poema no es la gran cosa, pero las ilustraciones tienen el sabor de los viejos y verdaderos buenos tiempos. Eso sí, está en inglés. Y es que, oigan, si ustedes no saben idiomas, por aquí no se paren a saludar ni´nnochegüena.




2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Feliz Navidad Profe! Le deseo unas muy felices fiestas, yo se que Santa le traerá un montón de regalos.

Los mejores deseos para estos días y para el año que llega.
Paula

Diegogue dijo...

Ricardo, muy bonito tu artículo para estos días, felices fiestas para ti y para los tuyos