viernes, agosto 12, 2011

EL ACCIDENTE DE STEVE McQUEEN

Rescato esta curiosa nota de la revista Trinca, número 9, publicada en 1970. El gran Steve fue de los que vivió con el pie oprimiendo siempre el acelerador. Murió joven, pero no por aquello, sino por un cáncer producido por la exposición al asbesto cuando era un obrero que trabajaba en la construcción. El Lucky Strike nada tuvo que ver, no se me subleven los fanáticos de la ley apagada. Tengo por ahí una biografía (la de Penina Spiegel) que todavía no me leo, y lo demuestra. Murió Steve en Ciudad Juárez, donde casi nadie le recuerda (hay demasiados muertos por recordar en Ciudad Juárez, que Hollywood nos perdone). Tenía un estilo agreste y viril, algo que hoy nadie tiene en la industria; era antipático pero simpático. Cuando murió, Jack Nicholson declaró (con las solemnes pelotas que le caracterizaban de joven) que Steve McQueen había sido un hijo de puta, pero que a él le dolía mucho que se muriesen, incluso, los hijos de puta. En fin, la nota de Trinca tiene su miga. Me encantan los viejos recortes de prensa porque disuelven el mármol de los mitos para convertirlo en horchata de la merienda. Vendrán más recortes, quién sabe cuándo, todo dependerá de la brújula que dictamine el norte de mis extrapísegas lecturas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Murió acá de cáncer, ¿cierto? Dicen que le dijeron que una clínica juarense lo curaba... ah raza!

un abrazo!

Diego O.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Sí murió acá. En la Vicente Guerrero. Él quería mucho a México, como lo quieren algunos gringos que ven algo mágico en el país. El doctor era bueno, pero lo que tenía McQueen era incurable.

Saludotes.

Anónimo dijo...

Precisamente el otro día saqué la siguiente foto de McQueen de una revista de cómics juvenil alemana. Del nº 9 de 'Zack' (1973):

http://img836.imageshack.us/img836/8329/mcqueenandjeangraton197.jpg

Es McQueen junto a Jean Graton, creador del cómic 'Michel Vaillant'. El tebeo que McQueen tiene entre las manos es justamente este:

http://www.bedetheque.com/album-6959-BD-Le-fantome-des-24-heures.html

Más información:

http://lambiek.net/artists/g/graton_j.htm

http://www.comicbitsonline.com/2007/09/06/zack-comic/

El Pobresor Gafapasta dijo...

Anónimo:
Estupenda fotografía. Va para la colección. Saludotes, y gracias.