jueves, octubre 03, 2013

CIN3MÁTICO PRIMERA TEMPORADA

CINEMÁTICO es un programa de cine en el que participo desde principios de semestre. Producido por UACJ TV. Como saben, la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) es la universidad en la que trabajo desde hace 16 años, la cual, recientemente, adquirió un canal de televisión. En CINEMÁTICO analizamos tres películas de un importante director clásico o contemporáneo, del que además se traza una semblanza biográfica y profesional. 

El programa piloto, dedicado a Hitchcock, lo grabamos antes de las vacaciones de verano. Gustó mucho a los responsables de UACJ TV, y continuamos con él. A fecha de hoy hemos grabado 10 programas: además de Hitchcock, hemos abordado a John Ford, Ridley Scott, Chaplin, Bergman, Lars von Trier, Buñuel, Woody Allen, Lynch y Kubrick. Los dos próximos estarán dedicados a Todd Browning y Carlos Enrique Taboada. Se han emitido ocho programas, los miércoles de 14:30 a 15:00. Vendrán más programas. Yo no puedo verlo, porque mi clase de Mitología es hasta las 15:00 horas, y mis alumnos tampoco. Como quiera que sea, comienzo a colgar en mi blog estos programas (con el mayor peso posible permitido por Blogger, que es poco), empezando por Hitchcock, que podrán encontrar más abajo en tres segmentos. La imagen puede ampliarse para ver un poco más grande.

En la foto, el equipo de Cinemático. El cenutrio del sombrero soy yo. A mi izquierda en la foto, Laura Ángeles. A mi derecha, Abraham Flores, Erick Arenas y Gilberto Valtierra. En primera fila, Jorge Rodallegas y Karla Ortiz.



No hay comentarios: