jueves, septiembre 24, 2020

HOJAS SECAS XXXIV

 

En realidad, estas no son hojas secas propiamente dichas. Son portadas creadas ex profeso para la colección Hard Case Crime, una de las grandes joyas (si no la que más) del pulp actual usaca y que publica Charles Ardai. La colección, como podéis ver, hace gala de publicar autores modernos y clásicos con una estética rabiosamente vintage, lo cual se agradece. Nada que ver con las horribles portadas de hoy día y los horribles carteles cinematográficos, donde prima sobre todo el diseño sobre la ilustración. ¿Son machistas estas portadas? Gññññ, gññññ... Sería un buen tema de discusión. Otro día compartiré las portadas de mi colección particular de novelas Hard Case Crime. 






 

3 comentarios:

Violeta dijo...

Estas portadas tienen toda la apariencia de haber sido creadas en la ya desaparecida agencia española de Selecciones Ilustradas, de José Toutain. Por lo menos, la primera, porque en ese tipo sentado, he reconocido al dibujante y gimnasta ya fallecido, Enrique Montserrat, que también aparecía como modelo-actor, fotografiado en las fotonovelas de la empresa.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Interesante comentario el suyo, Violeta. Las portadas no pueden venir de la agencia de Toutain porque son recientes, pero los portadistas usan fotos y modelos de varias décadas en el tiempo. Estoy seguro de que usted está en lo cierto.

Violeta dijo...

Tiene usted razón, Pobresor Gafapasta, La documentación, aún muy anterior a nuestra época, está ahí para que la aprovechen artistas de nuestros días. Un besote muy fuerte.