domingo, febrero 03, 2013

¡BLUF! ¡BLOOM!

Me encantan los polemistas. Esta es la principal razón por la que siento tanto cariño por Harold Bloom, cuyas opiniones no siempre comparto, ni de coña. Pero me hace gracia su acuñamiento de la llamada "escuela del resentimiento", y me hacen mucha gracia sus opiniones cerradas sobre genios a quienes adoro como Shakespeare o Cervantes, así como su desdén por la literatura latinoamericana, que obviamente conoce de oídas, poco y mal. Y me da pena más que otra cosa ver que, como expresó Sófocles, todo lo marchita el tiempo poderoso. Y todo esto se puede ver en esta entrevista.

4 comentarios:

Carlos César Alvarez dijo...

Opino lo mismo que tú de este hombre. No comparto sus opiniones pero me divierte mucho su osadía al manifestarlas.

By the way, el mapa de Ulises del post anterior es de una vieja enciclopedia estudiantil y lo escaneé y lo publiqué en mi blog hace tiempo.

Abrazotes

El Pobresor Gafapasta dijo...

Jajaja... Pues ya sé el origen de la imagen de Ulises... Si alguna vez tienes tiempo, te agradecería saber el nombre de la enciclopedia y hasta saber el autor de la ilustración para dar créditos. Lo que sea.

Un abrazote.

Carlos César Alvarez dijo...

Pues el único título que tiene es Enciclopedia estudiantil, la editorial es Central Española de Publicaciones, que ya no existe. No daban crédito a los autores de los dibujos, así que será difícil averiguarlo.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Muchas gracias, Carlos. Aunque son pocos datos, los añado a la entrada. Un saludote.