viernes, enero 29, 2016

CIN3MÁTICO 49: FRANÇOIS TRUFFAUT (PARTE 1 DE 3): LOS CUATROCIENTOS GOLPES

Le tocaba por fin a Truffaut en Cinemático. Afirmaba Truffaut que para hacer buenas películas el director necesitaba sensibilidad, intuición, buen gusto e inteligencia… Que un poco de alguna de ellas no es suficiente, pero que mucho de cualquiera de las mismas podría dar una obra maestra. 

Los cuatrocientos golpes, su ópera prima. La presentación de la infancia es noble en general en Truffaut: el niño sueña y lucha por su destino, y en esa pureza de los niños hay optimismo y esperanza. Quizá era una respuesta a la amargura de su propia infancia, a la dureza de su lucha en la adolescencia y juventud. Es también uno de los títulos capitales de la nouvelle vague y el descubrimiento del actor que luego sería alter ego juvenil de Truffaut en la pantalla: Jean Pierre Leaud, con quien rodaría la agridulce serie de Antoine Doinel. 

En este segmento, cápsula informativa y comentario de Los cuatrocientos golpes. 

No hay comentarios: