jueves, marzo 09, 2006

MODESTY BLAISE: MR. SUN

La cuarta historia de Modesty Blaise nos presenta los orígenes de Weng, un muchacho a quien Modesty rescató de la miseria cuando todavía era un niño y de cuya educación en Hong Kong ella se encarga desde Inglaterra. Convertido ya en un estudiante de la Universidad de Hong Kong, la publicación de una foto donde cree reconocer a su hermana perdida, integrante ahora de las milicias del Viet Cong, le conducirá a caer en las garras de Mr. Sun, un capo de la mafia de Hong Kong que pretende usar al muchacho como singular forma de venganza moral contra Modesty Blaise. Modesty Blaise, mujer de principios estrictos, va a comerse con patatas a Mr. Sun con la misma devoción con que se comería un guiso de cerdo frío como la venganza. Narración estructurada en dos grandes partes, la historia tiene principalmente el mérito de revelar aspectos no demasiado agradables de la personalidad de Modesty, ya que en esta ocasión la Princesa ostenta una firmeza de carácter en perfecta correspondencia con la dureza diamantina que la caracteriza. Por supuesto, la plumilla cuchillera de Holdaway se recrea en ella como la ocasión merece. Como una heroína de tragedia, Modesty no dudaría (no es spoiler, nótese el condicional) en sacrificar a Weng con tal de no ceder ni un ápice en su su radical postura contra cualquier forma de narcotráfico. El mismo Weng, personaje central del relato, se convertirá a partir de la siguiente aventura en el mayordomo de Modesty Blaise, lo cual no deja de ser ilustrativo sobre la personalidad de esta aventurera, incapaz de perdonar ciertas cosas. Y es que un tipo como Willie Garvin siempre parece un querubín al lado de esta muchacha.

Peter O´Donnell y Jim Holdaway, Modesty Blaise: Mr. Sun. Titan Books. London, 2004. (***, de 4)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Estoy encantada con la reédición de las historias de "MI" MOdesty y no importa que ya las tenga en otro formato, en color, en otro tamaño, ... pienso seguir comprándolas y leyéndolas, de modo medio enfermizo, aunque sigan publicando la versión censurada.
Qué quereis?
Soy una fan como muchos años de "mono"!!!

Besitos,
Mar "Modesty Blaise"

Artabro dijo...

Querido Ricardo:

Me he cambiado de alojamiento, ahora es: http://artabro.blogsome.com

Un saludo.

Jesús Máiz.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Mar: te comprendo. Yo también soy un fan de Modesty. También tengo la edición a color (Burulan) y la de otros formatos (Forum, hace casi veinte años, uf...). Ya que eres una completista te recomiendo que adquieras la edición original de Titan Books.

Un saludote.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Ártabro: tomo nota del cambio y lo actualizo este fin de semana en los enlaces.

Un saludote.