martes, diciembre 01, 2009

PAUL NASCHY

Ha muerto don Jacinto Molina, conocido mundialmente como Paul Naschy. Rey del cine de terror ibérico setentero, desdeñado por la intelectualidá que renegaba de las películas de género, con el tiempo fue convirtiéndose en objeto de culto. Mi abuela me llevaba a ver películas suyas al cine Coy cuando yo era pequeño, y así salí de feo y perturbado. Paul Naschy fue el actor que más veces interpretó al Hombre Lobo. Los fabricantes de balas de plata de todo el mundo están hoy de luto.

5 comentarios:

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

Ricardo:

Justo el tipo de noticia que menos necesitaba recibir en estas fechas de entregar trabajos finales, carajo! Providencialmente, nunca me tocó ver ninguna de las películas donde interpretara al hombre lobo (y me daré a la tarea de hacerlo ahora que me desahogue un poco). Sin embargo, lo recuerdo por las películas que había hecho recientemente, como "Rojo Sangre" (con un guión autorreflexivo del cine de horror de su misma autoría, su propio "8 y 1/2!"), "Rottweiler" (producción española dirigida por el imperdible Brian Yuzna), y un par de películas muy originales, no obstante, si señor, bastante pedestres dirigidas por él mismo: "Latidos de Pánico" (en la que se juega con la sugestión en una aparente historia de fantasmas), y "Bestias Humanas" (co-producción japonesa de mafiosos contra caníbales).

Por qué carajo se nos va lo bueno y nos quedamos aquí a agonizar sin ellos en este valle de lágrimas?

Gracias sin embargo por la noticia. Alguien tenía qué darmela.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Tempus fugit; vita necat.

Que tengas suerte con tus trabajos finales.

ODISEO dijo...

¡Dtorene verdad es una lastima la muerte de Paul Naschy!

Nosotros en BOLSI&PULP, también le hemos hecho un homenaje póstumo.

interesados:
http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/12/doble-homenaje-postumo-paul-naschy.html

un abrazo profesor gafapasta!

Atte: Odiseo, Legendario Guerrero Arcano.

Anónimo dijo...

Ricardo: Ya tenia ganas de leerte mi queridisimo cuasi-paisano-murciano. Me gusta esta foto, esta muy adhoc a tus comentarios, encaja muy bien.

Ahora que anduve por alla en el Acropolis me acorde mucho de ti y de las clases de Mitos. Era para mi un suenho en ese momento algun dia ir a Atenas y transportarme al Partenon y al teatro donde Esquilo entretenia a la razita griega. Bueno pues se me hizo realidad.

Recibe un fuerte abrazo desde los bosque nevados de Indiana...

Edmond Dantes

El Pobresor Gafapasta dijo...

Mi querido Félix Edmundo Dantés Medina:

Bienvenido a tu hogar. Qué envidia me has dado con tu viaje. Seguro que Ferro Gay caminaba a tu lado.

Un abrazo.