lunes, julio 20, 2009

LUNES EN LA LUNA

Seamos sinceros. ¿Sirvió para algo que hace 40 años se pisoteara por primera vez a la musa de todos los poetas?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para lo mismo que ha servido apoyarse en la tecnología y usarla con fines propios.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Pues sí, pero no, porque para todo ello no había que pisotear precisamente a la musa de todos los poetas de la Historia. Podían haber pisoteado, por ejemplo, el Valle de los Cagados en Plutón, o haber defecado en la nariz de una de las Caras de Marte. Y si no podían en su momento, podían haber esperado 40 años más. O 400. A lo mejor no tendríamos móviles, ni blogs, ni internet, ni puñetera falta que le hicieron a los romanos de la época de Adriano, por ejemplo. Ni me hacían falta a mí hace treinta años.

La tecnología es un demonio. El demonio es bueno para follar culos. En esas estamos.

Mr. Mictl dijo...

Lo siento si suseptibilidades han sido heridas.

¿Era ese el motivo?

Mi referencia era, a que si no hubiese sido dicha musa, habría sido cualquier otra cosa que inspirase. ¿Habría sido diferente pisotear dicho valle fecal?
En cuanto crucificar a quienes usan la hi-tech, ya lo ha dijo Bukowski cuando el capitán salió por sus alimentos.
Sigamos buscando las follaciones. Je.

Saludos

El Pobresor Gafapasta dijo...

Estimado amigo Anónimo/Mr. Mictl (supongo que son el mismo):

Disculpe usted mi respuesta anterior. Me pilló cansado y un poco borracho, y expulsé el exabrupto. Prefiero pedirle disculpas públicamente que cancelar mi comentario y consecuentemente el suyo por carecer de sentido sin el mío. Aquí no se censura, ni siquiera las tonterías de uno mismo. Uno es patético, no es malo que se sepa.

Efectivamente, usted tenía razón: el objetivo de llegar a la luna no fue tan importante como los avances que se desarrollaron gracias a ese objetivo.

Sin embargo, la pregunta retórica era linda: ¿por qué nos empeñamos en pisotear a la musa de los poetas? Creo que los poetas son los primeros en pisotearse unos a otros, e incluso a la poesía y a ellos mismos. Así que, bah, da igual. Pisoteemos la luna, aunque nunca podremos pisotear la luna reflejada sobre las aguas de un estanque. Ni picar sobre ella, cual banderillero barato, una vulgar bandera de Estados Unidos.

Un saludote.

Moriarty dijo...

Muy bueno profe,
no es fácil encontrarse con personas que sepan reconocer sus errores y tú, al hacerlo, demuestras de qué pasta estas hecho.
Llegué a pensar que el Maléfico te había echado el rabo al cuello por ver tanta película de "nunsploitation".
Un abrazo de otro murciano transterrado

Mr. Mictl dijo...

Una disculpa por no poner el nick en el primer post, esto de la tecnología bloguística me mata (pun inteneded).
Coincido en que no se debe cortar el pequeño cyberdebate ante circunstancias como esta. Es lo que alimenta el post original.
En cuanto a la metáfora de los pisotones.
Mmmm.
Me parece que el ser humano siempre se va a empeñar a posar sus ensuciados piececitos en cuanto pueda, aún en lo sublime.
It's nature calling.

Electrosalutes.

Chusastur dijo...

Se me ocurre que posiblemente pensaban que llegando a ella podrían entender "La Poesía".

Pero ya vemos que no lo han logrado, ni siquiera se han podido aproximar a la primera de las estrofas, por eso nos colocan lo del progreso tecnológico...

Al final dejaron de insistir, pero claro entender en un par de viajes -cortitos- lo de las rimas les resultó algo complejo, la dejaron de nuevo en manos de los poetas.

Buen debate este. No pude pasar de largo. Deben ser los colores rojo y blanco del equipo de mis amores que me pueden hasta en el espacio.

Salud e Inteligencia.

Francisco Ortiz dijo...

Para nada: para saber que sigue increíblemente lejos y nosotros increíblemente lejos de haber ido más allá.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Yo sí que he estado en la luna desde que colgué este blogo lunático. Por diversas razones. Prometo volver pronto, quizá esta misma tarde.

Saludotes a todos.

Felix Medina dijo...

Sirvio para que vieran que habia vida en otros lugares afuera del planeta tierra. Asi es y se asustaran y no volvieran a ir. Sabias tu que descubrieron unos establecimientos ETS ahi? Yo me la paso leyendo cosas del area 51 y X files por eso lo se, jajajaja...es neta eh no estoy bromeando. Bueno Rick un saludote y un abrazote a ver cuando se me hace verte de nuevo, que sea cuando diga Dios.