miércoles, marzo 06, 2013

ALARCONIANA III

III Coloquio Juan Ruiz de Alarcón. Mañana leeré una ponencia sobre la función del soneto en la obra El dueño de las estrellas. Y bueno... Si ocurriera un milagro, uno de esos cuatro libritos puestos uno detrás de otro sería mi edición crítica de El dueño de las estrellas. Si no, habrá que esperar un poco más a que salga. Por supuesto, cordialmente invitados.

4 comentarios:

Jesús Duce dijo...

No sabía que eras estudioso de literatura.
Somos, pues, colegas.
Me gustan muchas cosas, pero me dedico especialmente a tres campos: la literatura caballeresca, Cervantes y la poesía barroca de academias y tertulias.

Mucha suerte en la exposición.

Un abrazo

El Pobresor Gafapasta dijo...

Mi estimado Jesús:
Yo soy de Filología Clásica, y desde este campo abordo mis estudios de Siglos de Oro y otros. Con gran gusto leería tus trabajos sobre estos temas que comentas. Compartamos,pues, nuestras publicaciones, lo haría con gran placer.

Un gran saludote.

Jesús Duce dijo...

Puedes encontrar uno de mis artículos en estas actas:

http://cvc.cervantes.es/literatura/aiso/aiso_vi.htm

Si te animas a leerlo, espero que te guste. Unos años más tarde escribí otro trabajo sobre los narradores/autores del Quijote de 1615.

No obstante, el campo en el que más he trabajado es la literatura caballeresca hispánica, con sus maravillas y fantasías sin cuento, con sus ciervos mágicos y sus autómatas misteriosos. He publicado un par de guías de lecturas caballerescas y he editado el Valerían de Hungría, todo ello en el Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares. También he editado la obra completa de un poeta zaragozano del siglo XVII.
Me encantaría escribir y estudiar mucho más, pero tengo muy poco tiempo libre, dado que mi trabajo oficial se halla en otra esfera: soy educador social.
En tanto que filólogo, trabajo de manera autónoma y colaboro como externo con la Universidad de Zaragoza y otros centros.


Por cierto, aunque no me dedique a ella, la Clásica me gusta muchísimo, además de que es absolutamente necesaria para entender las épocas posteriores.

El Pobresor Gafapasta dijo...

MI estimado Jesús: gracias por el enlace. Cuando lea tu artículo te mando un e-mail para comentártelo. Saludotes.