domingo, mayo 03, 2009

SEMINARIO X

7 comentarios:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Qué bonita muñeca. Como (casi)siempre en Seminario, foto de autor desconocido.

Felix Medina dijo...

Fijate que por alguna razon, este tipo de munecas son para mi de lo mas "creepy" como dicen los gringos. Hijoesu... me dan miedo estas fotos. Sere dentro de mi una nena muy delicada? Abrazotes!

El Pobresor Gafapasta dijo...

Eso es porque las muñecas siempre dan miedo, don Félix.

Un saludote.

madame cronotop dijo...

Buena foto, Maestro! Según el RAE por muneca podemos entender
Parte del cuerpo humano en donde se articula la mano con el antebrazo.
2. f. Figura de mujer que sirve de juguete.
3. f. Maniquí para trajes y vestidos de mujer. Mozuela frívola y coqueta
.
Además de cuestiones anatómicas, todo parece apuntar a algo superficial o quizá no tanto. Desde una macha perspectiva, no requiere ser un objeto para jugar. Ahora, según Freud, Caillois o Huizinga, el juego es más serio de lo que parece. Y finalmente, también desde una perspectiva femenina, el maniquí es sólo un objeto con el uso de ser observado. Entonces, es o no superficial? Como siempre, es cuestión de perspectiva. Para mí, la muneca (no tengo letra egne)es lo que cada quien quiera. Puede ser un intento de capturar la belleza, la frialdad, lo adaptable o hasta la ternura (en caso de munecos bebes). Es como congelar la idea deseada. En la foto, choca la ficción con lo real. Pero es solo una de tantas perspectivas.
M Cronotop

Felix Medina dijo...

Ay wey, en el comentario de la madamme podemos observar que todo es digno de ser analizado detalladamente, filosoficamente y minuciosamente. Ya quisiera algun dia ser tan inteligente como una dama asi como ella. wow!

El Pobresor Gafapasta dijo...

Madame:
Lo que a mí me fascina de la foto es la fusión de lo vivo y lo muerto. Hablando de muñecas, fíjese en la muñeca de la muñeca viva que toma de la cintura la muñeca antigua.

Un saludote.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Félix:
Todo es digno, es verdad. Una foto encontrada al azar, muchas veces, también. Todo depende de la perspectiva, dice Madame, que es como decir de uno mismo. La obra de arte existe porque tú la ves, si no, no hay tal.

Guau, qué redichos nos estamos poniendo.

Saludos.