jueves, diciembre 10, 2009

BREVE INTRODUCCIÓN A LA NOVELA POLICIACA LATINA

Un viejo conocido mío, el maestro Ricardo Vigueras Fernández, acaba de publicar su libro sobre la novela policiaca latina. Como el buen hombre tiene poco de original, la ha llamado Breve introducción a la novela policiaca latina. Me pregunto yo si es que en tiempos de Astérix y Julio César había novelas policiacas, pero en fin... Se vende en la Cafebrería S&L a 100 pesos mexicanos, 12 dólares o 6 euros. O todo junto, ¿por qué no? Todo el mundo comenta que últimamente se le ve más delgado, y es que, aparte del disgusto permanente en que vive por culpa de sus estudiantes, sobrelleva malamente hombre de su edad y condición habitar en Comalito. Cuelgo aquí la portada y contraportada de su libro por si alguien quisiera contribuir a su maltrecha condición económica y mental. El Pobresor Gafapasta se lo agradecerá a ustedes de verdadero corazón, pero no se tomen muchas confianzas ni esperen a cambio que les preste dinero para llegar a fin de mes.

8 comentarios:

Ritushka dijo...

Ahhhh esos estudiantes del profesor Vigueras, ¿Qué les vamos a hacer?

Unknown dijo...

Muchas felicidades al autor, espero que Santa le regale muchas compras al libro y a sus estudiantes les regale un poco más de sentido común, inteligencia o lo que sea que necesiten.

¡Feliz fin de semana!

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

Ahora que termine classe te prometo que conseguiré este texto y te haré una reseña. El tema me interesa sobremanera por que este semestre que pasó llevé una materia de lo mismo. La antología que usamos no me convenció del todo aunque había algunos cuentos bastante buenos: Se llamaba "El que la hace...La Paga?" El maestro que la impartió, sin embargo, super bueno, además de que tiene algunos cuentos del género que a mi me parecieron excelentes. Se omiten nombres para "proteger a los inocentes!" Queda pendiente una reseña también de "The Unkinown," hace mucho no veía una cosa tan macabra!

Un abrazo muy fuerte para las fiestas, aunque estoy seguro que nos veremos otra vez!

ODISEO dijo...

Hola amigo!! ¿Cómo estas Gafapasta? Espero que bien.

Quería contarte que en Bolsi & Pulp, para nuestro especial Terror, ahora contamos con una excelente reseña de otro grande del bolsilibro, el señor Lem Ryan.

Para disfrutarla, usa este link:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/12/mis-miradas-al-abismo.html

¡Un abrazo y saludos bolsilibrescos!

Atentamente: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.

Nadie dijo...

Muchas felicidades por tu libro profesor Gafapasta! En una chancita voy y me lo agencio, antes de que se agote.

Magda Díaz Morales dijo...

Enhorabuena, muchas felicidades.

Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

En hora buena Rick! Con esta navidad te llego una publicacion de un libro. Pues que bien no? como dicen en tu tierra que guay!

Mi querido profesor Gafapasta reciba un gran abrazo y mil felicitaciones por el libro, a ver cuando nos llega un ejemplar por aca a los Yunaites...namas dime de a como!? Euros no porque si cala.

Felices fiestas decembrinas y ahora si a descansar, un ron, una peli en el proyector y toma chango tu banana.jajajaja!

El Conde de Montecristo (en recesion economica pero feliz)

Paso del Río Grande del Norte dijo...

Mi profesor Gafapasta: Mis mejores deseos para este año, y cuando tenga oportunidad de ver a su amigo el tal Vigueras, pregúntele si ya está menos adolorido por los males provocados por sus estudiantes. Ya reseñaremos su libro, al menos en el PM, el Alarma o en el programa de Brozo.