domingo, enero 14, 2024

CASSIANI, DE OCTAVIO ESCOBAR GIRALDO


Este libro ha viajado mucho. Su autor me lo llevó desde Colombia a la FIFIL de Guadalajara y, como yo no fui, se lo confió a mi compa JJ Aboytia para que me lo entregara. Empecé a leerlo en Juárez, pero al no acabarlo me lo llevé de viaje y lo terminé en la mediterránea Murcia. Cassiani es una trepidante novela del autor colombiano Octavio Escolar Giraldo, un thriller distópico, lleno de libros y referencias librescas, sobre una fantasía cada vez más real: la aniquilación de la vida sobre la tierra mientras dos facciones se enfrentan hasta que ya no tenga sentido hacerlo, pues no habrá lugar en el mundo que ganar porque ya no habrá mundo. Cassiani es una emotiva novela de amor platónico y de aventuras, mezcla de ciencia ficción y fantasía, donde el joven Kike y la aguerrida afrocolombiana Cassiani alcanzan sus límites perseguidos por las fuerzas del caos que exterminan la vida del planeta. Fábula moral sin final feliz, Cassiani es una estupenda obra hija de un tiempo de catástrofes mundiales y desesperanza global donde todos gritan para hacerse oír pero nadie entiende por el vocerío.

No hay comentarios: