lunes, abril 14, 2008

PERLA, GIRL OF CIUDAD JUÁREZ

La artista norteamericana Phoebe Gloeckner acaba de ganar una beca Guggenheim que le permitirá financiar y completar su trabajo Perla, Girl of Ciudad Juárez. Tanto la portada como algunas de las imágenes que se han filtrado de esta obra en proceso parecen muy interesantes y tienen fuerza. La historia, como no podía ser de otra manera, girará en torno al asesinato de una joven mexicana en esta frontera. No es, ni mucho menos, la primera vez que el cómic se aproxima al doloroso e impune tema de las jóvenes secuestradas, violadas y asesinadas en Ciudad Juárez (por ejemplo: Luchadoras, de la francesa Peggy Adam), como tampoco el cine y la literatura han sido indiferentes (la fallida Border Town o la gran novela 2666, de Roberto Bolaño). Por lo pronto, Phoebe invertirá parte de ese dinero en viajar a Ciudad Juárez a documentarse. Suerte, Phoebe.

Vía Entrecómics.

3 comentarios:

Werewolfie dijo...

Phoebe está como una regadera -¿y quién no?-, pero me encanta, tanto en su faceta de ilustradora (esas imágenes para Atrocity Exhibition de Ballard, libro, por lo demás, genial), como de novelista y, por supuesto, creadora de comics. Su bló, que creo tiene parado, es una caja de sorpresas... En fin, a ver qué sale de esta.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Sí que debe estar como una regadera. Espero que su visita a Ciudad Juárez sea provechosa.

Un saludote.

Anónimo dijo...

Asi como he visto decenas de trabajos, sobre todo en la industria del cine acerca de Ciudad Juarez y sus "asesinadas" me gustaria ver tambien trabajos que hablen de lo chingon que tiene Ciudad Juarez. En fin me gusta que haya quien denuncia lo malo, pero tambien debe haber quien apunte lo bueno. Un abrazote mi tremendo Profe. Rick de Murcia. Atte.- Edmond Dantes en gringolandia