Mi amiga MV presentó el pasado jueves su libro Tordos sobre lilas, un bellísimo volumen de cuentos sobre la turbulenta Juaritos. Lejos de las estridencias a que nos tiene acostumbrada la urbe más salvaje del planeta, en sus relatos aflora sobre el pantano de la realidad un espíritu de ternura y filosofía con que ella contempla la miseria, la desesperación, la locura. Fue bueno compartir después unas cervezas y whiskies con los presentadores y los amigos, entre quienes se contaba EAP, quien vino desde el Defequito a presentar el volumen. Y cómo no, volver a ver a ex-alumnas que ahora hacen en Xalapa su semestre de intercambio, o sencillamente huyeron de la sangre y del fuego.
La foto de arriba está tomada más allá de Veracruz, en Santiago Tuxtla, donde pasé el fin de semana. En los Tuxtlas, región ciertamente lovecraftiana, pude sentir como pocas veces antes ese famoso tempo mexicano, esa sensación de que hay algo ancestral en México que todavía nos vigila. Y quién sabe si nos proteja. Debajo de esas nubes, por ejemplo.
3 comentarios:
yo estuve ahí, ñaca ñaca. un abrazo y salud... con alcohol de caña
Welcome back!
Caray, anda todo mundo muy lovecraftiano. Mi carnal viene de Providence, Rhode Island. Y yo, pues aquí en las montañas de la locura.
Un abrazote!
Publicar un comentario