lunes, abril 23, 2007

FICHAS TOUTAIN LIII: WALT KELLY

Estos son buenos tiempos para la reedición de clásicos: Thimble Theatre Starring Popeye, Dick Tracy, Gasoline Alley o Mary Perkins On Stage son algunos de los que, felizmente, está recuperando la industria norteamericana. Con ser obras importantes, los dos últimos eran desconocidos para muchos aficionados de toda la vida. Incluso ya es un hecho una edición en seis tomos gigantescos y lujosos de Terry y los piratas. El primer tomo puede ser preordenado por Amazon, y usted como yo, españolito que se ha gastado una pastilla en la reciente edición piojosa de Planeta, ya puede tirar su colección a la basura. También he oído rumores de que alguien pretende reeditar el Pogo de Walt Kelly, otra obra maestra mal conocida por la mayoría. Sin embargo, no he podido corroborar esto. Ojalai sea sierto, que dijo Pancho. La fichita de hoy, que cuelgo tras paréntesis post-vacacional, fue escrita por Antonio Lara.

Clicar sobre la imagen para ver a mayor tamaño. Estas fichas fueron publicadas en la tercera de forros de cada fascículo de la Historia de los Cómics (Toutain Editor, 1982) y no han vuelto a ser reeditadas desde entonces. El © de los textos e imágenes pertenece a sus respectivos autores. Estas fichas se publican aquí con intención exclusivamente divulgativa y educativa.

1 comentario:

Rodrigo Baeza dijo...

Lo de la reedición de Pogo es cierto, Fantagraphics va a hacer la serie, esta vez reimprimiendo las páginas dominicales en color.

Fantagraphics también ha sacado dos volúmenes de "Our Gang" por Kelly.