miércoles, mayo 27, 2009

SOMEWHERE IN TIME

Explica el director Jeannot Szwarc en las características especiales que acompañan la edición en DVD de esta película que Somewhere en time no es una película para cínicos.¡Absténganse descreídos de la vida y del amor! Escrita por Richard Matheson y basada en su propia novela, esta película narra cómo Richard Collier (Christopher Reeve) viaja en el tiempo hasta el pasado para recuperar un amor perdido que aún no ha perdido. Bello film romántico sin pudor de serlo, Somewhere in Time hubiera sido una película de culto universal de haber sido rodada por William Dieterle en los años 40, pero en los años 40 esta novela no existía. Alejada tanto del expresionismo cinematográfico como del sentir de una época que era mucho más romántica que la nuestra, en Somewhere in Time brillan sobre todo la belleza deslumbrante de Jane Seymour y un tema principal compuesto por John Barry que ya es Historia de la música en el cine. Un buen film, de esos para llorar con ganas y con gusto, cuyo único defecto podría ser el de haber llegado a nostros con tantas décadas de retraso.

6 comentarios:

RM dijo...

¿Tarde? ¡Yo la vi en su estreno, en el ochenta!

http://crisei.blogalia.com/historias/59204

El Pobresor Gafapasta dijo...

Yo también la vi en algún momento a principios de los 80. Ya entonces, recién filmada, me parecía fuera de época. Quizá es por eso por lo que gana con los años, porque su romanticismo remite a otro tiempo. Como quiera que sea, formidable.

Un saludote.

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

Ricardo:

Mira, yo lo veo de esta manera. Con tanta basura que estaba saliendo en aquellos tiempos, esta cinta sirvió para refrescar al público un poco de eso y hacerle recordar lo que era bueno. La premisa inicial resulta empalagosa, y pierde uno todo el interés por verla llevada a cabo, pero en realidad todo estuvo muy bien escogido y dudo que alguien haya sabido llevar el paquete o incorporar lo que los artífices incorporaron en su momento en los 40s. Impagable la escena en la que Reeve se transporta en el tiempo, así como tantas cosas. Qué bueno que hayas decidido recordársela a la gente (esta cinta, que luego piensan en la que les recordó Paquita la del Barrio)!

Saludisísimos, Ricardo!

El Pobresor Gafapasta dijo...

Don Melón: creo que me he explicado mal. No hubo versión en los años 40. Lo que quería decir es que se trata de una película llena de un romanticismo de otra época. Fantaseando, uno piensa en una peli como Jennie, de William Dieterle. Esa atmósfera de los años 40.

Un saludote.

Sonix dijo...

Es una película que tengo pendiente de ver, pero desde luego puedo entender por haber leído el libro, que la historia puede ser algo empalagosa o cursi... desde luego, leyendo el libro no ocurre así. Ahora tendré que comprobar si la película le hace justicia.
Un saludo.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Todavía no leo el libro, Sonia. Lo compré hace poco, de saldo en una librería céntrica de Madrid. Lo interesante es que fue el mismo Matheson quien hizo la adaptación, y propició los cambios pertinentes. Caerá la novela un día de estos, seguro.

Un saludote.