martes, enero 04, 2011

THE TOURIST (2010)

Ni el notorio sex-appeal de Angelina Jolie, ni el profesionalismo indudable de Johnny Depp, ni tan siquiera la belleza de un ciudad como Venecia pueden hacer de The Tourist algo más que una película entretenidilla, ni buena ni mala, pero ciertamente olvidable. Se trata de una mezcla entre melodrama sentimental y thriller con twist at the end en el más puro estilo O´Henry. Absolutamente predecible, por otra parte: de primer año de estudios de aprendiz de escritor de películas. Desapasionada en los momentos apasionados, sin haber extraido provecho alguno de sus posibilidades como comedia, y sin mayor interés en ninguno de sus momentos dramáticos o climáticos, The Tourist adolece de una dirección más propia de una siesta de verano que de las emocionantes peripecias que nos cuentan sin que nos importe ninguna. El desganado trabajo de este director de pomposo nombre (Florian Henckel von Donnersmarck) queda en ridículo ante otros Von ilustres de la historia del cine como Von Sternberg, Von Stroheim o Von Trier. En resumidas cuentas, este film sólo es recomendable para fanátic@s de Johnny y Angelina en estado de letargo post-navideño y congestión etílica.

3 comentarios:

Diegogue dijo...

no nos olvidemos de otro Von, este de ficción, y no de cine si no de literatura, el gran Benno Von Archimboldi, del que nos quedaremos por siempre con ganas de leer sus libros...
te pregunto, profesro gafapasta, a ti que te pareció la otra película del director de nombre pomposo "La vida de los otros" (a mí no me gustó)?

El Pobresor Gafapasta dijo...

Nunca olvidaremos a von Archimboldi. No he visto La vida de los otros del mismo Florián. Dicen que es una gran ópera prima. Con El turista ahora se pasó a la ópera para primos.

Un saludote.

arte erotico dijo...

¡vamoa!, a mi también me hicieron picar.
Debería añadir que a la chica no la van a ver ni cacha,
...y lo limpia que aparece Venecia ¿eh?, ¡peazo anuncio! que nos han colado como una película, y en vez de pagarnos por aguantar con paciencia hora larga, nos hacen pagar,
listos que son...