lunes, mayo 10, 2010

HA MUERTO FRANK FRAZETTA

Todavía no me repongo de la muerte de Peter O´Donnell y se nos acaba de morir Frank Frazetta, uno de los más grandes nombres del cómic y la ilustración de la segunda mitad del siglo XX y de todos los tiempos. Yo he hablado de Frazetta en más de una ocasión en este blog. Precisamente tengo sobre mi mesilla el cuarto volumen del Li´l Abner de Al Capp, donde el maestro trabajó como negro o "ghost", como ahora es políticamente correcto decir. De Frazetta me gustó siempre todo, tanto sus cómics como sus portadas, que finalmente le convirtieron en una mega-estrella del medio. Es difícil ver aquellas portadas y no pensar que el cómic es un gran arte que merecería estar en los museos más que mucha chatarra contemporánea subvencionada por políticos analfabetos que no saben ni escribir su nombre sin faltas de ortografía. Y sobre todo me gustan sus mujeres: curvilíneas rotundas, con pancita y un poco fodongas (possí: sobre gustos no hay nada escrito, ¿verdad?). Les pongo una antología de imágenes elegidas un poco al tuntún extraidas de esta excelente página, y les remito también a la Ficha Toutain que publiqué es su día. Consulten si quieren la etiqueta Frank Frazetta de este mismo blog para encontrar más quincalla de su pobresor gafapasta favorito. Pero sobre todo, hagan clic en las imágenes para ver a buen tamaño. Merecen la pena.









2 comentarios:

Carlos dijo...

Ha caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.

Recuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.

Estés donde estés gracias Frank.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Emotivas palabras. Sí. Y con tu nostalgia de los tiempos que no volverán, me has dado ganas de regresar a Valencia, ciudad tan querida en este blog. Un saludote, Carlos.