lunes, marzo 21, 2005

‘Machos’ anuncian marcha de protesta
19 de Marzo del 2005

Surya Palacios
AFP
Distrito Federal— Tras años de permanecer como mudos testigos de la liberación femenina, los “machos” mexicanos saldrán a las calles este domingo en la capital del país para protestar contra el “embate del feminismo”, bajo postulados que incluso justifican la violencia contra las mujeres.

“Los movimientos feministas tienen como uno de sus temas predilectos el fustigar lo que llaman ‘machismo’ como si fuera un azote de la humanidad y las mujeres, y no es así”, dijo Lorenzo Da Firenze, dirigente del “Círculo Masculino”, colectivo convocante de la manifestación.

La protesta pide “respeto y colaboración de las mujeres hacia el carácter ‘macho’ de los hombres y los valores que derivan del machismo”, agregó el activista.

“Ya basta de tanto ‘empoderamiento’ femenino, los hombres queremos que también se nos reconozcan nuestros derechos”, dijo Da Firenze, autor del libro “La conspiración feminista”.

“La marcha masculina”, como se denomina a la manifestación, persigue que se instaure el 20 de marzo el “Día internacional del hombre”, y pugna porque las mujeres “dejen de aprovecharse” de las debilidades del sexo masculino.

“Hay que hablar de la violencia que las mujeres también ejercen contra el hombre, de eso no hay estadísticas, es un hecho que detrás de los golpes de un hombre hay algo que fue provocado por la mujer”, dice Da Firenze, de 49 años.

Advertido de que sus planteamientos pueden ser percibidos como misóginos, el activista responde enfático: “Nadie hasta ahora se ha puesto a estudiar las ofensas verbales que tenemos que soportar los hombres, además de la androginia (odio a los hombres) de muchas mujeres”.

Según el “Manifiesto masculino” que promueve el movimiento en cuestión, hay que “sancionar en forma legal, y a través de campañas promocionales y publicitarias, a las mujeres que violan la serenidad sexual de los hombres y los seducen, provocan y utilizan aprovechándose de sus ‘encantos”’.

Los postulados de Da Firenze hicieron reaccionar de inmediato a organizaciones feministas, de homosexuales, y de hombres que están de acuerdo con la equidad de género.

“Declaramos públicamente nuestro rechazo a expresiones e iniciativas que ofendan, discriminen o inciten al odio y la violencia hacia mujeres u hombres”, dijo el antropólogo Eduardo Liendro, en una rueda de prensa convocada por el Colectivo de hombres por relaciones igualitarias (Coriac).

La protesta de Da Firenze “exalta el machismo y la violencia contra la mujer”, agregó Liendro. En México son asesinadas más de 1 mil 300 mujeres por año, según un estudio de la la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2004.

“Cuando un grupo con poder se organiza contra otro como lo está haciendo este movimiento, se habla de fascismo, por eso exhortamos a los hombres a que no asistan a la marcha”, apuntó por su parte Roberto Garda, codirector de Coriac.

Interrogado sobre estas opiniones, Da Firenze defiende su derecho “a protestar por las desigualdades que ha generado el feminismo”.

“Las mujeres en México no están obligadas a hacer servicio militar como nosotros, las mujeres se quejan de que se les paga menos (salario), pero nunca dicen que las cajas siempre las cargamos nosotros y ellas no”, argumenta el líder del “Círculo masculino”.

Da Firenze confiesa que en su casa lava platos “como una consideración” a su mujer, pero a la vez es autor de un peculiar himno -que será cantado en la marcha- cuya estrofa inicial advierte a las féminas: “No seremos más sus mandilones (hombres que hacen tareas del hogar)/Haremos la Marcha de los Machos/Hembras dejen ya de explotarnos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA Marcha Masculina era absolutamente necesaria. Propone que el hombre estudie las leyes de su pais, antes de casarse. Porque al menos en la capital del pais, México DF, el hombre esta en desventaja. Total. Pierde la mitad de sus bienes en caso de divorcio aunque se case por el regimen de separacion de bienes al aplicarse una ley retroactivamente. Sobe la manipulacion de las mujeres mejor ni hablamos, el varon siempre ha sabido que le manejan, chantajean, seducen y luego se lo cobran caro. La mejor forma de apreciar este "Abuso histórico" es hablar con la mamá de un hombre respecto a la nuera, ahí se ve el doble manipuleo que ELLAS manejan. En México les mandaron punks y lesbianas a gritar consignas, absurdo, si los anarcopunks pedían aborto libre (o sea mortandad en grandes cifras) y las lesbianas por definicion no se preocupan por el matrimonio y los hombres. Las mujeres son una gran fuerza de votantes, y las quieren controlar por este medio. Ellas son intelingentes y se dan cuenta, no cabe duda, que la marcha masculina apenas esta iniciando y en mi país españa, hacía mucha falta. Estoy con ustedes.

Anónimo dijo...

Pasaba por este comentario, me interesaron en da firenze y sus amigos, Me interesó ver la pagina de la marcha masculina .com me gusto mucho me hizo reflexionar sobre la nueva masculinidad. Me he unido a ellos, en cuanto haya otra marcha ahi estare.

el mundo ya debe cambiar. el matrimonio ha traido muchos males. uno de ellos es la astucia con que te ven las mujeres. caza talentos. en cuanto ven a un hombre brillante lo acosan y se lo adjudican. se que van a decir que no.
pero me vale.
pregunten a las mamás si no atraparon, cazaron, succionaron a los mejor parecidos o talentosos, mujeres calculadoras, frias y abusivas.
a los treinta, cuarenta años, cuando en ha logrado una pequeña cantidad de dinero. A la mujer se le antoja """REalizarse""" y empieza a salir a trabajar, a convivir con otro u otros, se da cuenta que ya no le satisface su marido y lo convierte en exmarido.


generalmente por decision de ella.

El talentoso sufrirá ataque sy ofertas de otras mujeres que lo único que quieren es el billete del cuarenton. como ya se va a morir, ella a los cuarenta cincuenta ya hereda una buena lana...

hombres del mundo, ustedes que son padres, saben muy bien que los hijos con futuro no se casan, NO, LOS CAZAN las man hunters (caza pitos con talento o billete) para despues arruinarlos con demandas de pension alimenticia y quitarles casas cohces, ahorros todo todo todo. hasta el futuro.

Asi que les invito a que sigan adelante los de la marcha masculina, hay muchos que los apoyamos
MMMuuuchos.....