martes, enero 17, 2006

UN CADÁVER A LOS POSTRES (1976)

Divertida película presidida nada menos que por el novelista Truman Capote, quien vuelve a estar muy de moda por el éxito del biopic sobre su vida, Capote, considerada ya como uno de los grandes éxitos del año. Un cadáver a los postres debe principalmente su gancho a un estupendo guión de Neil Simon y un fabuloso elenco de actores que incluye, entre otros, a Peter Sellers, Peter Falk, Alec Guinness o David Niven que parodian a algunos de los grandes detectives y malvados de la novela policiaca clásica. Conocer medianamente la obra de Chandler, Hammett, Agatha Christie o Earl Derr Biggers resulta una premisa más que recomendable para poder visionar esta broma-homenaje y saborearla con toda su mala baba, una mala baba que no oculta su admiración por los héroes clásicos de la novela criminal. Los títulos de crédito, deliciosos, así como el cartel de la película fueron obra del maravilloso caricaturista Charles Addams, creador de los personajes que le dieron fama mundial en una serie de televisión después trasplantada al cine: La familia Addams.

Un cadáver a los postres (Murder By Death, 1976). Dirección de Robert Moore. Guión de Neil Simon. Fotografía de David M. Walsh. Montaje de John F. Burnett. Música de Dave Grusin.

Intérpretes: Eileen Brenan, Truman Capote, James Coco, Peter Falk, Alec Guinness, Elsa Lanchester, David Niven, Peter Sellers, Maggie Smith, Nancy Walker. USA. Color. (***, de 4). Más información, clicando aquí.

1 comentario:

Jody Dito dijo...

Si señor, tb esta es una buena recomendación. Me gusto mucho, divertida y con actores muy buenos.

Sr.Vigueras, está usted acertando ultimamente en sus elecciones (no erecciones, no confundamos!!).

Un saludote, machote.