
En los 80 todos leíamos Corben por un tubo. ¿Había revista de
Toutain que no tuviese su ración de Corben? Y la cosa venía de antes, pues ya en los viejos tiempos de las revistas
Vampus y
Rufus (Garbo Editorial) tuvimos conocimiento de este artista excepcional que comenzó en el underground y que desarrolló bien pronto una técnica de coloreado original y un dibujo singularísimo, por no hablar de perspectivas distorsionadas, cuerpos plásticamente deformes por una musculación que debía mucho a la tradición del cartoon y deliciosas mujeres neumáticas como la que aparece en la ilustración de arriba. Grandes éxitos como
Den, Mundo Mutante o Beowulf le auparon a la categoría de grande entre los grandes. El derrumbe de
Warren Publishing y de las revistas tipo Toutain eclipsaron durante algún tiempo a este maestro que nunca se fue, pero que durante un tiempo estuvo de vacaciones. Dicen que ha vuelto con los honores de maestro. Me parece bien, pues es algo que siempre fue. Abajo, foto de Corben en los años 80.
Clicar sobre las imágenes para ver a mayor tamaño. Estas fichas fueron publicadas en la tercera de forros de cada fascículo de la Historia de los Cómics (Toutain Editor, 1982) y no han vuelto a ser reeditadas desde entonces. El © de los textos e imágenes pertenece a sus respectivos autores. Estas fichas se publican aquí con intención exclusivamente divulgativa y educativa.
2 comentarios:
Corben, es el puto amo.
Hombre tanto, tanto como el puto amo.....
Pero si, Corben es un auténtico monstruo, junto con moebius y otro más el mejor. El episodio de Rolwf, es fantástico.
Publicar un comentario