viernes, abril 21, 2006

EN EL DÍA DEL LIBRO, REGALA TEBEOS

A través del foro Infoweblogs me llegó este bonito diseño de Josep Busquets y David Lafuente. Ya saben que el domingo 23 es el Día del Libro, y todos ustedes tendrían a bien comprarse uno, aunque no tenga dibujines, y regalar otro. Yo mismo, esta mañana, me he regalado el Retrato del artista adolescente, de Joyce, y Por amor al arte, de Andreu Martín.

A Álvaro Pons, de La cárcel de papel, se le ocurrió la siguiente propuesta: que todos aquellos que mantenemos una bitácora relacionada con los cómics (aunque sea, como es mi caso, de manera parcial) colguemos este bonito logo que intenta sacar al bello tebeo del guettho del friki para hacerle publicidad a la idea de regalar un cómic…en el día del libro. ¿Qué cómic? Bueno, aquí viene la segunda parte: cada bloguero tiene que recomendar cinco tebeos que él regalaría. He aquí mis recomendaciones, pero la lista completa está aquí.

1) Palomar, de Beto Hernández (Ediciones La Cúpula)
2) David Boring, de Daniel Clowes (Ediciones La Cúpula).
3) Adolf, de Osamu Tezuka (Editorial Planeta).
4) Príncipe Valiente, de Harold Foster (Editorial Planeta).
5) Modotti, una mujer del siglo XX, de Ángel de la Calle (Sinse Ntido).

Sólo hay cinco, pero podían haber sido más. De momento, yo este fin de semana me regalaré la lectura de La hija de Homero, de Robert Graves, algún capítulo del Ulises de Joyce, y un paquetón de tebeos Bonelli que recibí hace poco en una caja. Que ustedes lo pasen bien. Leyendo, por supuesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con el Ulises? ¿Cuál capítulo leíste?

Espero que lo hayas hecho