martes, junio 13, 2006

DÍAS SIN GÜELLA

Lo escribo así, a lo burrito chaveñero y caguamero, para que nadie crea que me dispongo a hablar de la gran película de Billy Wilder, The Lost Weekend (1945), que en España se tituló Días sin huella. Glorioso film, del que tengo pendiente una revisitación. Llevo más de una semana sin actualizar esta página, pero es que paso una racha en que no doy abasto (luego te escribo, Félix). Mis deberes desde que en marzo asumí la coordinación de la maestría en Cultura e Investigación Literaria han aumentado hasta el punto de no permitirme siempre dedicarle ese tiempo que todo trabajador dedica a sus cositas (emilios, bloguitos, minifaldas…, cada quien lo suyo). Además, esta semana estoy especialmente saturado porque me pidieron impartir un curso intensivo de latín básico a profesores de preparatoria (en España, instituto) que a su vez imparten a los adolescentes una asignatura llamada Etimologías del español. El curso lo imparto en Bachilleres 7 de 15:00 a 20:00 horas y empecé ayer. Bachilleres 7 es un instituto ubicado en la avenida Hiedra de Ciudad Juárez, una avenida y un barrio que me devuelven, además, algunos de los recuerdos más hermosos de mi vida, cuando yo era un joven europeo, aventurero y amante, que andaba de mojado en México. El curso acaba el jueves, pero llego a casa tarde y apachurrado, con ganas de cenar, tomarme unos tequilas y a la cama, que al día siguiente, por supuesto, hay que seguir dedicando la mañana completa a los oficios de coordinador de una maestría universitaria. Como ven, mis queridos, este no es un blog que se haya quedado muerto, pero es que hasta el jueves o viernes no voy a tener tiempo ni fuerzas para más. A estas horas, el muerto soy yo. Pronto, más sexo, sangre y diversión de parte de su profe gafapasta favorito.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, profe, pues no se preocupe, que aquí seguiremos a la escucha.
¿Nos vemos en Madrid en unos 10 días?

Anónimo dijo...

Veo que su empresa expande sus operaciones. Creo que el titulo de este post no es el mas apropiado, a menos que se tome en sentido ironico. Si fuera usted ratero ya lo habrian agarrado por el exceso de dichas gueyas (y no, sin alusiones a nada mas que al lenguaje de la Xabegna, aunque esto despierte mas sospechas aun). Bueno, si acaso esta en sus planes ir alla al rancho, pues que lo pase bien. Gracias por reportarse.

r o m e l i a dijo...

Cuídese del calor, profe, para lo cual le recomiendo en lugar de tequila, cervezas.

Anónimo dijo...

O es bueno comenzar con unas cervezas bien helodias, luego el tequilita, para elevar el Ki.

Anónimo dijo...

Qué ba! maestrísimo. Cuidate mucho, que tanto trabajo y tanto calor puede hacer que te la pases mal. Esto parece el mismisimo infierno, ese que dicen que está abajito del cielo.. ¿será?
Veálo por el lado bueno, que anda usté regando sus saberes en los lugares más recónditos e inimaginados (lugares siempre sin límites)
¡Enhorabuena! Echale ganas y aguas.

Abrazos y besos

rrr, la ivonne

Jody Dito dijo...

Pues le recuerdo mi bien ponderado maestro gafapasta que usted tiene también un buen número de alumnos virtuales, como yo, a los que tampoco debe usted desatender.
Luego ya sabe, un esfuercito y a enseñarnos todas esas cosas raras que le da por poner en este magnífico blog.

Ah!, por ahí arriba he leído que vendrá a Madrid, si es así, le ruego que lo haga saber para poder conocerle. ¡Hágalo por favor!

Anónimo dijo...

Lo bueno es que nunca pierdes el sentido del humor, eso es lo principal. Pues no me queda mas que decir que animo y que te sea ligero, pero estoy de acuerdo con los demas companeros, debemos todos tomar muchos liquidos (soda, jugo, cerveza, etc.) ya que este calor es como de un cuento de Rulfo en algun rancho infernal metido en lo hondo de alguna sierra. Que se puede hacer estamos en el desierto. Saludos y animo professore. Animo para el anima.

El Pobresor Gafapasta dijo...

La mejor idea es comenzar con cervecitas heladas y continuar con tequilas, como sugirió Algunaalumnasuya, a quién le quisiera preguntar qué cosa sea un Ki.

Jody y Brujo don Carlos: por supuesto que nos veremos. Nos ponemos de acuerdo por correo particular y en Madrid nos llamamos.

Un saludote a mis compañer@s alumn@s y a todos los demás.

Carlos César Alvarez dijo...

KI