miércoles, septiembre 29, 2010

HUELGA GENERAL

La llamada "democracia" es una gran estafa. Ni siquiera la constatación de que ya en sus principios (en Atenas) era mentira al no incluir mujeres ni esclavos puede servirnos de consuelo. Huele a muerto y apesta. La democracia representativa (donde yo voto a un partido que pienso que me representa) es una patraña. Lo que pasa es que hay países en los que se nota más, y países en que se nota menos. Por ejemplo, es notorio que en México no existe una democracia; si acaso, una "deimo-cracia". En otros, como en Estados Unidos o los países europeos más desarrollados se nota menos el timo, pero la falacia es la misma. La crisis económica mundial es la prueba. La huelga general que hoy tiene lugar en España es la prueba. Democracia quiere decir "gobierno del pueblo". ¿Qué clase de pueblo es el que gobierna cuando gobiernos de todo pelaje que supuestamente lo representan se someten a los mandatos de grandes bancos y corporaciones transnacionales? A eso se le ha llamado siempre "plutocracia" (gobierno de los ricos). Se sabe que no es el trabajador que paga impuestos quien ha generado la crisis económica mundial. ¿Es el sometimiento de Zapatero a Estados Unidos y otros organismos internacionales una solución a los graves problemas que España atraviesa? No tengo la respuesta. Quizá sí, pero el pueblo está en las calles diciendo que no. Y ese es el pueblo (demos) que supuestamente ejerce el kratos (gobierno). Por lo menos podrían dejar de llamarlo "democracia" para llamarlo otra cosa. Sólo por cortesía con el noble griego clásico, que todo lo explica a quien lo entiende. No estaría de más que otras ciudades y otras naciones se planteasen la idea de la huelga general para hacer daño a los gobiernos desatentos donde más puede dolerles a éstos que en la pérdida de nuestras vidas: en las pérdidas económicas de un día de abstinencia laboral.

Un poco lo mismo, pero dialogado entre Joaquín Sabina y García Montero, clicando aquí.

4 comentarios:

Andran dijo...

No puedo más que aplaudir después de leer tu entrada. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero esto es España y ya lo dice el dicho "Spain is different". Aquí son capaces de dejarse sacar un ojo si a su enemigo le sacan los dos. La gente es así de tonta.
Se cuestionan poco las cosas, no se reflexiona, se da por bueno lo que dice la caja tonta y asunto arreglado.

Anónimo dijo...

Hola Rick! Me extrana que no hayas comentado de esto hace tiempo ya, pues vives en Mexico y ahi es mas que risible todo esto, da asco el gobierno en serio, pero en fin.

No entiendo mucho el ejemplo de de Andran de la sacadera de ojos. Pero en fin estoy de acuerdo con lo que mencionan ustedes dos.

Que yo recuerde hace muuucho tiempo deje ya de creer en los gobiernos del mundo, en el capitalismo, en la democracia y en todas estas cosas de la MATRIX que solo le funcionan a una elite en especial.

Ya es hora de que dejemos estas cosas atras, nuevos horizontes nos esperan, demos el paso.

En fin esto mas que lastima, da risa, espero que todo funcione para Espana y su gente salga lo mejor librada posible.

Solo tengo amor para el mundo y no le deseo a ningun pais ningun mal. Me da tristeza lo que sucede en Mexico pero es parte a veces del desarrollo espiritual de un pais, espero no tarde mucho en recuperarse como pais.

Abrazos,

El conde de Montecristo!

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

Ricardo:

Saludos, y pues rápidamente comento lo que me sale en este momento: Cuándo han servido para algo la religión, la política y el dinero sino para crear problemas? Desde el momento que asume uno que son simples "representaciones" da qué pensar. Tal vez fuera más pertinente informarme de la situación que hacer apuntes sobre tus apuntes. De cualquier modo, un abrazo, acá se le recuerda mucho!

El Pobresor Gafapasta dijo...

¡Carísimo Don Melón!
Tengo previsto escribirte en estos días para ver si nos podemos ver en El Paso (si me dan el permiso). Ya nos pondremos de acuerdo.

Un abrazote, y recuerdos a Professor Louden.