jueves, mayo 26, 2005

ARCHIVO GENERAL


Esta bitácora cumplirá su primer año el 1 de junio, razón por la cual era preciso poner aquí un poco de orden: soy incapaz de saber dónde se encuentra cada carajicosa: dónde hablé de tal tebeo, qué dije de tal película o qué piruletas pensaba yo mientras contemplaba el sol romperse el pecho contra la cresta de la montaña Franklin. Se imponía un cierto orden. ¡Se sienten, coño!

Tras pensármelo mucho y examinar las posibilidades que se le ocurrían a mi calventurienta calvavera, decidí que lo mejor era abrir una nueva bitácora a la que titular Archivo general de Tras las turquesas cortinas, y allí enlazar el título de cada blogo con su uerreele correspondiente, que no es precisamente un barrio de mi bucólico Madrí. Así, este blog remite a otro blog que, a su vez, remite a la página concreta de cada artículo en este blog. Son, por así decirlo, vasos comunicantes, unos días de tequila y otros de vino tinto.

La plantilla general para el Archivo es distinta a la de éste, pero eso es lo de menos. Nnguna de las dos me agrada, en realidad. Los blogos están repartidos por categorías (Literatura, Cómic, Cine y Varios) y ordenados en orden decreciente según su antigüedad: siempre aparecerá el más reciente encabezando la lista. Como antiguamente tenía la mala costumbre de mandar separadamente texto e imagen, he tomado la determinación de no enlazar a la mayoría de las imágenes que vagan sueltas por el blog, imágenes que sin embargo se pueden seguir viendo sobre su texto en los Archives que Blogger presenta por mes. Algún día espero poder arreglar esto.

El enlace al Archivo general lo encontraréis en la columna de la izquierda después del botón de I Power Blogger, donde sólo tenéis que clicar en Entrar en Archivo. Y bueno, pues se admiten sugerencias y noticias de su funcionamiento.

Por cierto: la preciosa foto que encabeza este blogo pertenece a Jan Saudek. Si clicas sobre la foto, posiblemente te salga a buen tamaño para convertirla en papel tapiz para tu ordenador. Encontrarás más maravillas en su página, clicando como Fred Astaire simplemente aquí.

Posted by Hello

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi parte, estoy estudiando pasarme a Word Press, dado que Blogger ha quedado bastante obsoleto y no permite clasificar los artículos, entre otras deficiencias.
Bonita foto, ejem... Ya la he puesto de tapiz ;-)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me temo que bitacoras.com debe estar al borde del colapso. El servidor ha caído varias veces y el foro está lleno de quejas por el servicio.
Lacoctelera no sé qué tal irá.
El problema de todos estos servicios es que empezaron en plan amateur y artesanal y cuando se han encontrado con miles de blogs registrados no tienen capacidad de respuesta. Es como lo de Feedmanía, que va a cerrar el servicio, porque es algo que mantiene una sola persona y no saca ni para pipas.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Yo no he probado con otra bitacorera, pero voy a darme una vuelta por Lacoctelera, que eso de los coctelcitos me anima mucho, sobre todo para acompañar la redacción de un blogo. Gracias por vuestros siempre inteligentes y oportunos consejos y opiniones. ¿Nos vemos en Madrid?

Un saludote.