miércoles, marzo 15, 2006

MODESTY BLAISE: THE MIND OF MRS. DRAKE

Una historia larga y elaborada que combina con elegancia inglesa la guerra fría con el mundo de los videntes, quienes, como Mrs. Drake, colaboran con los malvados que nos amenazaban desde el otro lado del telón de acero. La serie Modesty Blaise estaba inmersa en la política internacional de la época, y desde este punto de vista, era una serie de propaganda contra la Unión Soviética. En esta ocasión, la desaparición de una joven agente del Servicio Secreto y amiga de Modesty, Jeannie Challon, conduce a nuestra amiga a una historia trepidante que incluye persecución por los andamios de un edificio y una larga, elaborada escena, de ajuste de cuentas a ciegas en las instalaciones oscuras de un circo; en esta escena, O´ Donnell luce su dominio del alargamiento de la tensión dramática y el gran Jim Holdaway podrá lucir casi todo en sus formidables viñetas que en esta edición de Titan Books, a pesar del pequeño tamaño de la reproducción de las tiras, están publicadas en buen papel que realza los blancos y concede su brillo a las tintas. Una historia bastante relevante donde destacan, sobre todo, un malvado carismático (y tópico) y un ciego perfectamente caracterizado (el señor Challon) que acabarán por entablar un duelo a muerte final. El fallecimiento de la pequeña Challon entre los brazos de Modesty es destacable, así como la recreación del señor Challon, donde se nota la gran habilidad de Holdaway para dar cuerpo a los personajes psicológicos y enriquecer con su pluma las indicaciones de guión de O´Donnell. Además, conoceremos el lugar de entrenamiento de Modesty y Willie donde éstos llevan a cabo delante de Frazer una sesión de entrenamiento tan dura como ellos. Y es que son unos chicos encantadores, pero hay que echarles de comer aparte.
Modesty Blaise: The Mind of Mrs. Drake. Publicado en Modesty Blaise II: Mr. Sun. Titan Books. London, 2004. Edición española: Modesty Blaise, 2. Planeta. Barcelona, 2006. [Clásicos del Cómic]. (***, de 4).

2 comentarios:

gerard freixes dijo...

Buscando información sobre Modesty Blaise, he encontrado esta pagina con todas las ortadas de sus novelas. La verdad tengo la sensación que ya se cito este link en el blog alguna vez, pero ante la duda, aquí está:
http://modestyblaise.greboguru.org/index.htm
que lo disfrutes.
Un saludo

El Pobresor Gafapasta dijo...

¡Gracias Gerard!
Había visto la página en alguna ocasión, pero no fui yo quien la enlazó aquí. Gracias por hacerlo. Le voy a echar un buen vistazo.

Un saludote.