jueves, enero 18, 2007

FANTASCOPÍA: LA CABAÑA (1957)

LA CABAÑA, de Mark Robson. (“The little hunt”, 1957). Con Ava Gardner, David Niven y Stewart Granger. USA. Metro Goldwyn Mayer. ( * * )

Aunque esta cinta de este mediocre director es un “remake” y la dirección no es muy buena que digamos, tiene tres grandes atractivos: uno, Ava Gardner, la fascinante Ava. Dos, la característica especial de estar rodada en unos vistosos y atractivos estudios Metro. Y tres, la excelente presencia de David Niven.

Lo demás no vale casi la pena nombrarlo, el conjunto de film es pobre y tal vez le hubiese venido de maravilla un director mucho mejor que conociese bien la narrativa cinematográfica, y Granger no está mal, al contrario lo hace bastante agradable.

En resumidas cuentas, ésta es una comedia prohibida en España durante el franquismo por su temática que deja al espectador con la satisfacción de haber visto algo agradable y entretenido, pero también un poco flojo y sin calidad cinematográfica casi. En fin, gracia sí que tiene.

(1982)

1 comentario:

Felix Medina dijo...

Yo creo que todo cine tiene derecho a ser analizado y criticado, desde el chafon, pasando por el normalon y el de alto calibre, me da gusto que en este blog de las ya famosas turquesas cortinas le des espacio a todas esas obras del septimo arte. Un gran abrazo y buena vibra.