jueves, mayo 10, 2007

CAHIERS DU CINÉMA EN ESPAÑOL

Aparece la legendaria revista Cahiers du Cinéma en español (la portada que adjunto es la del número 1 francés, dedicado a Sunset Boulevard, de Wilder). Dice su director, Carlos F. Heredero, que se distribuirá también en América Latina. Cuando yo era jovencito leía con gran gusto Casablanca, dirigida por Fernando Trueba, y sobre todo Dirigido Por…, que era mi favorita y presentaba sesudos estudios y análisis de directores. Miguel Marías era mi crítico más temido, no dejaba títere con cabeza ni respetaba mitologías ni santorales de nadie. Me hubiera gustado suscribirme a esta revista, pero no hace envíos al extranjero, lo cual es una pena. Fotogramas nunca me gustó, me pareció que era un catálogo publicitario, una cartelera editada en papel cuché que invertía demasiado espacio en anarrosadas. En fin, le deseo lo mejor a la andadura ibérica de Cahiers… Compraré algún número a ver qué tal, y ya veré si continúo con ella. Más información, aquí.

3 comentarios:

Don Melón de la Huerta dijo...

Pues estaría bien contar con una publicación en habla hispana de esta naturaleza, ya que pocas hay , si las hay acaso. Estaría excelente que dedicara un poco de tiempo al cine de habla hispana, aunque lo dudo, ya que parece ser que es una especie de "concesionaria".

Gracias por el dato. Abrazos.

Francisco Ortiz dijo...

Me alegra que salga en España la revista. Yo soy de los que compran, leen y guardan "Dirigido Por". Un saludo.

Ricardo Vigueras dijo...

Siempre me ha emocionado leer Dirigido Por con sus formidables estudios de directores. Qué tiempos aquellos. Conservo los míos como oro en paño.

Un saludote.