lunes, noviembre 13, 2006

FICHAS TOUTAIN XXXIV: PAUL GILLON

Blogger ya nos invita a pasarnos al Blogger beta. La verdad, no hay ninguna diferencia aparente, aunque proporciona mayor rapidez y comodidad a la hora de lanzar un blogo. Como a mí no me gustan los cambios, paso mucho de la versión Beta (que, según tengo entendido, da algunos problemillas) y me espero a que me migren a la fuerza. Acabo de salir de la universidad de impartir una clase de literatura española actual de ¡4 horas! y estoy cansado. Afortunadamente, comí bien, pues ayer fue el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y algunas de las alumnas de Literatura nos obsequiaron con una buena tanda de platillos extraidos del recetario de Sor Juana. Además de unos deliciosos buñuelos de queso, me comí una buena polla que me dejó la boca toda chorreada (la polla portuguesa es un platillo colonial cuyo ingrediente fundamental es la polla o gallina joven). Ahí les dejo una fichita Toutain escrita por Enrique Martínez Peñaranda sobre Paul Gillon, el estupendo artista de Los náufragos del tiempo. Ya estuvo por hoy.

Clicar sobre las imágenes para ver a mayor tamaño. Estas fichas fueron publicadas en la tercera de forros de cada fascículo de la Historia de los Cómics (Toutain Editor, 1982) y no han vuelto a ser reeditadas desde entonces. El © de los textos e imágenes pertenece a sus respectivos autores. Estas fichas se publican aquí con intención exclusivamente divulgativa y educativa.

2 comentarios:

microman dijo...

saludos. pase por aqui no me tengan miedo. microman

Diegogue dijo...

Los naufragos del tiempo es todo un clásico, dibujado por el sofisticado y sensual trazo de Gillon, luego de ser edactada esa ficha Toutain aparecería otro gran cómic, esta vez escrito y dibujado por completo por este señor "La survivante", con un Paris apocalíptico, una hermosa mujer y un robot de latón, yo lo leí primero en las Zona84 que le compré aun piloto de avión, peor no tenía todos los capítulos, luego, en la Librería francesa de Bogotá puede comrar, y luego leer los 4 tomos de esta genial histoira, Gillon, hasta donde´se´, no ha parado de dibujar, y cada vez lo hace mejor