jueves, noviembre 15, 2007

CONGRESO ALATRISTE EN MURCIA

En Murcia, su pueblo y el mío, se inaugura el 19 del presente el Congreso Internacional Alatriste. El congreso se centrará, como Dios manda, en la criatura de los huevos de oro surgida de la imaginación del gran Arturo Pérez-Reverte. Como todavía nadie lo ha colgado en la red, les adoquino el formidable cartel del congreso, brillantemente ejecutado por el magnífico Joan Mundet, ilustrador oficial de la serie y recreador, con ese estilo de fuertes sabores decimonónicos, del mundo personalísimo y desencantado de Diego Alatriste y Tenorio, protagonista de un Siglo de Oro mitad lodazal, mitad cornucopia, como nunca nos lo enseñaron en la escuela. Me encanta Alatriste. Por cierto, si les gusta Joan Mundet, si les gusta Alatriste, y si, por casualidad, les gusta el Capitán Trueno, estén pendientes de la aparición del tercer número de la revista Trueno, porque les encantará la portada. No puedo decir más, salvo que en ese número publicaré un artículo titulado Trueno y Alatriste: dos capitanes para cincuenta años de la historia de España. Ya tendrán más noticias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

he estado cotilleando tu blog. Y por lo q veo te gusta bastante el cine. Tengo un foro con 4 o 5 amigos te gustaria participar? Sería interesante q nos contaras tus opiniones q por lo q veo son muy interesantes: te espero por alli

http://server3.foros.net//ARTE7.html

El Pobresor Gafapasta dijo...

Gracias por la invitación. Luego me doy una vuelta por ahí.

Saludos.

chachito dijo...

zas que chingon.

chachito dijo...

zas! que chingon.

Anónimo dijo...

Amigo Ricardo,
Sigo asiduamente los comentarios de tu blog (excelente, interesante e imprescindible) y me sorprende encontrar una referencia a una revista titulada Trueno. ¿Puedes indicarme como se consigue?
Por otra parte, si me indicas una dirección postal, ten enviaré un ejemplar de la revista Barsoom, publicada en Madrid y que, dados sus contenidos, estoy seguro que te gustará.
Saludos,
donjorge

El Pobresor Gafapasta dijo...

Amigo Donjorge:

Trueno es un fanzine editado por la Asociación de Amigos del Capitán Trueno, con dos números publicados. Con gusto te remitiría los dos primeros números, y con idéntico gusto recibiría Barsoom, revista de la que he oído hablar pero que no he visto nunca.

Si te parece, para intercambiar direcciones y ahondar en detalles, mándame un mail a esta dirección:

ricardovigueras [arroba]gmail.com

Un saludote, y seguimos en contacto.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Amigo Donjorge:
Por ir al grano se me olvidó agradecerte tus muy amables palabras sobre esta bitácora. Seguimos en contacto.

Un saludote.