lunes, octubre 25, 2004

RETRATO DE GEORGE W. BUSH POR ALEX ROSS


Todos los emperadores y reyes han sido retratados por grandes pintores. Los grandes museos del mundo rezuman cretinos inmortalizados por grandes artistas plásticos. Y en honor a la verdad, no sólo cretinos, pues también ha habido emperadores y reyes memorables. Esta imagen circuló ayer lunes por internet. Yo la he tomado de La cárcel de papel, aunque ha sido reproducida en otras bitácoras, diarios o blogos. El artista es el gran Alex Ross, cuyo hiperrealismo molesta a muchos. Sin embargo, se trata de una de las referencias fundamentales del cómic norteamericano contemporáneo. Yo disfruté mucho con su Marvels, por ejemplo. Y es que Ross es más pintor que comiquero, más palaciego que pintor de ajenjo y ventolera de aspas de molino rojo. No en vano es el gran pintor de los grandes tebeos “pintados” de Marvel y DC, donde este artista cincela y relame la belleza de los grandes dioses de la moderna cultura popular. Esta imagen en concreto fue publicada hace pocos días en la revista nortemericana Village Voice. También un emperador como Bush merece un artista como Alex Ross. Posted by Hello

3 comentarios:

Mile dijo...

Hola mi querido Maestro!
De visita otra vez.. estaba leyendo sus posts y dejeme decirle que curiosamente hace 2 semana vi Matrimonio a la Italiana... muy buena... Y con respecto a Bush... Carajo! Voy a ponerle una veladora a San Judas para que pierda!!! Gracias por ponerme en sus enlaces.
Un abrazo
Milena
PD Ponga un tag, no?

El Pobresor Gafapasta dijo...

Gracias, Milena. La verdad, no sé para qué me podría servir un tag porque sólo puedo entrar en mi página por las noches. Veremos qué pasa con Bush el día de Muertos (habrá que estar pendiente de la tele)

El Pobresor Gafapasta dijo...

Me contesto a mí mismo (colmo del blog onanista): el día de los muertos, los muertos volvieron a la vida. Bush también.