viernes, diciembre 23, 2005

IO SATURNALIA

Como no podía ser menos, esta bitácora les desea una felices Saturnales, o Navidades, o lo que sea que ustedes celebren. Supongo que andarán un poco como yo, con la pereza de estas fechas, picando poco en la blogosfera, dejando pasar los días entretenido con bagatelas mil, entregado con devoción al jamón con chorreras de la cesta navideña o sudando la gota gorda con la masa de los tamales. He ido recopilando por aquí y por allí algunas postales de felicitación, como la que ven sobre estas líneas, que es mi favorita. La dibuja Guillermo Mendoza y la he pirateado del gran banco de postales navideñas realizadas por comiqueros españoles y que se encuentran en La cárcel de papel. Y como dicen en el semanario El Jueves, esta es sólo una postal, pero teníamos más. Por ejemplo, ésta que me ha enviado Llorch y que no encabeza estas líneas porque la de Lobezno es más políticamente incorrecta, como a mí me gusta, sobre todo en estas fechas. ¡Gracias, Llorch!
El artista jienense Paco Nájera ha felicitado la Navidad a sus cuates del Foro de Amigos del Capitán Trueno con esta entrañable postal donde nuestro querido paladín español tiene una regresión a la infancia. Y es que, reconozcámoslo, la Navidad es temporada de niños y de ilusión. Y ustedes, ¿a qué edad dejaron de creer en los Reyes Magos? Yo, a los quince años. Io Saturnalia!!

7 comentarios:

Jody Dito dijo...

perdon que le diga Sr. Vigueras, pero a mi, los reyes magos, todos los años me traen algo.
Vamos que eso que no existen no lo tengo claro aún.

Gracias Ricardo e igualmente.

nmmnnkkoojojokpjouigi dijo...

Ricardo:

Pues mis deseos hacia tu seniora (y que Dios le bendiga esas manitas que tiene, y toda a ella) y hacia a ti son mejores que los tuyos hacia nosotros, eh? No dejes de mantenerme informado sobre eso de que se va a poder leer tu tesis en linea o a ver si te puedo llevar con una copia. A decir verdad la ultima vez que nos vimos iba bastante crudo ( y si te guachas llegue bien tarde) y no debe haberse notado que estaba "sobres de la idea" (o, mejor dicho, bien atento, sobre todo por que yo vi que no fueron enchiladas pa' ti).

Oye, como estaba demasiado ocupado en hablar de mi mismo ( te digo que no iba crudo, sino pedo todavia, y aparte me ataque mas de cerveza la ultima vez que nos guachamos) pos creo que no conteste bien cuando me preguntaban que quien era el director iranie que me gustaba tanto: Se llama Abbas Kiarostami. Hay otros dos directores del Iran que les recomiendo a todos los lectores y a ti: Moshen Makhmalbaff (" The Cyclist) y Majid Majidi (este ultimo nominado al Oscar por " Children of Heaven).

Pues de nuevo, creo que no recalque lo suficiente la forma que me obsequiaron tu seniora y tu la ultima vez que compartimos la mesa. Fue uno de los mejores refines que eche en estos ultimos tiempos...

artabro dijo...

Querido Ricardo:

Vengo leyendo tus comentarios sobre cine, comics, etc., y te felicito por tus opiniones, deseando que sigas en el próximo año deleitando a tus seguidores.

Gracias amigo.

Jesús Máiz

Seneca the Younger dijo...

December est mensis: cum maxime civitas sudat. Ius luxuriae publice datum est; ingenti apparatu sonant omnia, tamquam quicquam inter Saturnalia intersit et dies rerum agendarum [....] Si te hic haberem, libenter tecum conferrem quid existimares esse faciendum, utrum nihil ex cotidiana consuetudine movendum an, ne dissidere videremur cum publicis moribus, et hilarius cenandum et exuendam togam.

llorch dijo...

Ricardo, gracias por postear la tarjeta que te envié. Me hubiera gustado que mi tarjeta encabezara el post pero si tu dices que no lo logró por no ser lo suficientemente incorrecta, mejor te hubiera enviado esta (es genial por su crueldad)

Pero recuerda (en broma) que no te volveré a desear unas felices Saturnalias. A ver quién más sabe de tal festividad. Debes tener un grado Jedi en historia para saber de un party tal de Roma.

Ricardo Vigueras dijo...

Llorch:
Gracias por la última postal. Es buena de veras. Muy indigesta, sí, pero... Humor negro del bueno.

Feliz año nuevo. Que tu nuevo año también te traiga muchos sucesivos años de éxitos.

Un abrazo.

Ricardo Vigueras dijo...

Seneca The Older:Epistulae ad Lucilium II, xviii, 1 y ss.

Sèneca el grande. Mi filósofo de cabecera en los tiempos que corren. Sobre todo, las Cartas Morales a Lucilio. Una obra que hay que leer y releer varias veces en la vida.